Ecatepec, México, a 9 de marzo de 2015.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde recuperaron una caja de tráiler y poco más de mil bultos de alimento para animales, con un valor aproximado de 370 mil 875 pesos.
La orden de cateo fue emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, para un inmueble ubicado en la colonia La Laguna Chiconautla, en donde al parecer se encontraba mercancía de procedencia ilícita.
Personal de la PGJEM y la BOM, ingresaron al lugar y localizaron la mercancía que fue robada el pasado 2 de marzo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con las diligencias hechas por esta Institución, se pudo establecer que el chófer del tractocamión que transportaba la mercancía antes mencionada, fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, sobre la autopista México-Querétaro, en la colonia Tepalcapa.
Los presuntos asaltantes lo despojaron de la unidad automotriz y lo subieron por la fuerza a un automóvil, para posteriormente trasladarlo al municipio de Nezahualcóyotl, donde lo abandonaron.
Por estos hechos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, realizó las investigaciones correspondientes y solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplida.
El inmueble quedó asegurado, en tanto la Procuraduría estatal continúa con las investigaciones para asegurar a los probables responsables del robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario