Acuerdan Estrategias de Coordinación PGJEM y la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.

                              



                              

                                                                                                           

Toluca, México, a 23 de abril de 2015.-  El Subprocurador General de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) encabezó una reunión con miembros de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) con quienes estableció un canal directo de comunicación y una mesa de trabajo con la finalidad de atender y dar respuesta a sus requerimientos en procuración en justicia.

Ante empresarios que se dedican a la compra y venta de chatarra en el Valle de México y en la zona de los Volcanes, encabezados por su dirigente nacional, Francisco Uriostegui, el Subprocurador General celebró este acercamiento porque -dijo-, cree en el Estado de Derecho pero más en una alianza con la sociedad.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca, el Subprocurador hizo un llamado a los recicladores para que colaboren con la autoridad y proporcionen información que sea de utilidad para disminuir los hechos delictivos que los aquejan.

Con la asistencia de servidores públicos de varias áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el Subprocurador General recalcó la voluntad de la autoridad para dar respuesta a los problemas que aquejan a este sector productivo, con acciones, no con palabras.

Por su parte los recicladores plantearon a la PGJEM que se dé seguimiento a las denuncias que han presentado ante el Ministerio Público, además de que las revisiones que hagan las autoridades en sus negocios se lleven a cabo de manera respetuosa y en caso de hallar alguna situación ilegal, procedan en consecuencia.

Asimismo externaron su compromiso de colaborar con la autoridad para fomentar una cultura de la denuncia y combatir a los delincuentes, porque -dijeron-, los verdaderos enemigos de México son los que frenan el crecimiento y cortan las aspiraciones de los ciudadanos.

Ambas partes acordaron también iniciar con mesas de trabajo para dar seguimiento a sus peticiones, y por parte de la CONIMER proporcionar a la PGJEM un listado de los negocios que tienen afiliados en la entidad.

La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores tiene representación en todos los Estados de la República, con 74 mil empresarios afiliados en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario