Toluca, México, a 08 de abril de 2015.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscritos a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, cumplimentaron una orden de cateo para un predio localizado en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron localizados 13 vehículos con reporte de robo vigente.
El cateo fue solicitado a un Juez con sede en Nezahualcóyotl, derivado de diversas labores de inteligencia realizadas por la PGJEM, encaminadas a combatir el robo de vehículo en la entidad.
El personal ministerial, en colaboración con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), dio cumplimiento al mandato judicial para un predio ubicado en la colonia Villa Xochitenco, donde se detectó que se guardaban vehículos, mismos que eran desvalijados, presuntamente para comercializar las autopartes.
En el predio fueron localizados 16 vehículos, 13 de ellos con reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular.
Cabe señalar que de estos vehículos, cinco son modelo tipo Sentra, cinco más tipo Tsuru, una camioneta pick up de procedencia extranjera, y dos automóviles compactos más.
En el predio se localizó una construcción de dos pisos, y se estima que el tamaño tota del terreno es de aproximadamente 350 metros cuadrados. Una vez concluidas las diligencias en el mismo, éste quedó asegurado por la Procuraduría estatal.
Es preciso referir que el expediente será enviado a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera de esta Institución, para analizar la procedencia de iniciar una demanda de extinción de dominio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito; esto puede hacerse de manera anónima al 01800-7028770, o bien, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario