Toluca, México, a 05 de abril de 2015.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se llevó a cabo la detención de Luis Jesús Juárez Ramírez, quien está señalado como probable responsable del delito de secuestro con la modificativa agravante de haber causado la muerte.
Este individuo, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Cuautitlán México, ya que enfrenta cargos por el presunto plagio de una joven estudiante, quien fue encontrada sin vida en calles de la colonia Granjas San Pablo, municipio de Tultitlán.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, los hechos ocurrieron en noviembre de 2014 cuando la víctima, de 13 años de edad, caminaba en calles de la colonia Luis Echeverría, municipio de Cuautitlán Izcalli, con varios de sus compañeros de la escuela secundaria a la que asistía.
Según la información obtenida por la Procuraduría de Justicia estatal, la joven fue interceptada por Luis Jesús Juárez Ramírez, quien en complicidad con otros sujetos que al parecer iban armados, la amagaron y obligaron a subirse a una camioneta.
De las investigaciones realizadas se desprende que los hombres se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo pick up, en la que trasladaron a la joven a una casa de seguridad.
Las indagatorias permitieron establecer que los presuntos responsables exigieron un rescate a la familia, sin embargo días después fue hallado el cadáver de la menor en calles de la colonia Granjas San Pablo, municipio de Tultitlán.
Por este hecho delictivo, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México, libró una orden de aprehensión en contra de Luis Jesús Juárez Ramírez por el delito de secuestro con la modificativa agravante de haber causado la muerte.
Agentes Ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Juárez Ramírez, quién fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde un Juez definirá su situación legal.
Cabe señalar que por este hecho delictivo, Iván Natanael Bazán Landeros, otro presunto involucrado, enfrenta ya un proceso penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario