Chimalhuacán, Estado de Mexico, a 4 de Mayo de 2015. Con el objetivo de incorporar a un mayor número de bibliotecas de Chimalhuacán a la Red Nacional de Bibliotecas, autoridades locales aprobaron la modificación de diversas áreas de donación que serán destinados para la consulta de libros y material hemerográfico.
En una primera etapa, autoridades locales avalaron la ampliación de la superficie de terreno de la biblioteca municipal Tepochtli, la cual se ubica en la plaza cívica Benito Juárez, en el Barrio Vidrieros.
“Con la autorización de modificar el terreno, la biblioteca contará con una superficie total de 184.98 metros cuadrados, lo cual le permitirá cumplir al cien por ciento los requisitos que nos pide el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para su incorporación a la Red Nacional de Bibliotecas”, indicaron autoridades locales.
De acuerdo con personal de la Coordinación de Bibliotecas local, la incorporación de inmuebles municipales a la Red Nacional de Bibliotecas facilitará que cada sitio de consulta cuente con mayor acervo bibliográfico y reciba donación de libros digitales, favoreciendo principalmente a la comunidad estudiantil.
“De manera gradual estaremos apoyando a las 10 bibliotecas municipales para que cumplan con todos los requisitos que pide CONACULTA y con ello puedan acceder a mayores apoyos, incrementando el número de libros y recibiendo materiales de donación que podrán consultar los niños y jóvenes que acuden a la escuela y requieren materiales de consulta modernos”, afirmaron los funcionarios municipales.
Cabe destacar que en septiembre de 2014, el CONACULTA incorporó a la Red Nacional a la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la cual recibe apoyo tras un proceso de evaluación que avaló la infraestructura del inmueble, la distribución de áreas y estadísticas de trabajo.
Se espera que la incorporación de inmuebles municipales a la Red Nacional de Bibliotecas incremente los servicios de consulta hasta en un 30 por ciento con la consulta de material digital, la modernización del servicio y la automatización del catálogo bibliográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario