· No hay intención real de proteger a la infancia de nuestro Estado, seguramente surgió de la Consejería Jurídica como un “quedar bien” para el 30 de abril.
El diputado Marco Antonio Cruz Cruz, en nombre de la bancada perredista señaló que la propuesta de Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes enviada por el Ejecutivo estatal a la LVIII Legislatura, está incompleta y con varios errores, además, comentó que no hubo tiempo suficiente para su análisis y enriquecimiento.
“Que quede claro, los errores en la legislación y la falta de precisión en sus conceptos, son de autoría única del Ejecutivo, pues no hemos tenido oportunidad de dar una lectura crítica y profunda a efecto de enriquecer la propuesta” resaltó el legislador.
Entre los errores está la inclusión del concepto “adolescentes”, ya que según explicó el diputado; los tratados internacionales en que se protege y otorgan derechos a los niños, no existe dicha figura, para estos casos se considera como niño a toda persona menor de dieciocho años, por lo que el concepto está sobrando.
“Hacer énfasis en el hecho de que si hemos encontrado un error jurídico de la simple lectura del título, no sabemos que podríamos encontrar en el texto completo del ordenamiento jurídico” señaló.
Además el legislador perredista calificó dicha ley como un acto ligero, ya que no hay intención de proteger la niñez mexiquense, puesto que su aprobación fue con prisa.
“No entendemos la urgencia de la aprobación, consideramos que se trata de un acto ligero y no una intención real de proteger a la infancia de nuestro Estado, una ocurrencia que seguramente surgió de la Consejería Jurídica como un “quedar bien” para el 30 de abril…” explicó.
Sin embargo, el diputado Marco Antonio Cruz dijo que este tema es de suma importancia, debido a que se trata de crear el marco normativo respecto a los derechos de los niños y niñas; por ello, señaló que el PRD no puede oponerse a la aprobación de esta nueva Ley, ya que sería imprudente ir en contra de los derechos de este sector de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario