Huehuetoca, México, 11 de mayo de 2015.- Dos personas que portaban armas de fuego sin la licencia respectiva, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que participan en la Base de Operaciones Mixtas BOM, en la localidad.
Durante la aplicación del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, los uniformados de ambas instituciones desplegaron un filtro de revisión sobre la avenida Mora, esquina con la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, donde detectaron la actitud sospechosa de un conductor, quien trató de evadir el puesto de control acelerando su vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de bajar la velocidad.
Por esta razón, se le bloqueó el paso al ocupante del automóvil Pointer color negro con beige y placas de circulación MFK 8734, y se le preguntó el motivo de su reacción, pidiéndole que descendiera del mismo para practicarle una revisión.
A esta persona, quien se identificó como Héctor Velázquez Velázquez, de 24 años de edad, se le localizó entre sus pertenencias un arma de fuego corta tipo revólver, calibre .22mm, abastecida con seis cartuchos útiles, de la cual no pudo acreditar su legal portación.
Horas más tarde, en el mismo puesto de revisión, los elementos detectaron a un sujeto caminando por la zona, quien al notar la presencia del dispositivo actuó de manera extraña, cambiando de dirección y acelerando el paso, volteando en repetidas ocasiones hacia el punto de revisión.
Por este motivo los integrantes de la BOM le dieron alcance y le preguntaron si ocurría algo, en actitud nerviosa contestó que no, pero los uniformados determinaron realizarle una revisión a quién dijo llamarse Carlos Iván González Chávez, de 28 años de edad, localizando una pistola calibre .38mm, con cinco cartuchos útiles, fajada a la altura de la cintura, por lo que fue detenido.
En ambos casos, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 493510730409415 y 493510730409515, por los delitos de portación de arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario