Chalco, México, 05 de mayo de 2015.- Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en Chalco a tres sujetos por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, luego de que les encontraron varias dosis de supuestas drogas.
Luego de recibir el reporte sobre dos sospechosos, que realizaban acciones propias del narcomenudeo en las afuera de una escuela secundaria, en el centro del municipio, los elementos de la Policía Estatal se trasladaron al plantel mencionado, en el cruce de las calles Enseñanza Técnica y Reforma, donde localizaron a las dos personas quienes al descubrir el operativo policiaco, intentaron escapar, lo que no lograron gracias a la intervención de los policías.
Al marcarles el alto y revisarlos, a quien dijo ser Alejandro Rojas Orduño, alias “El Alex”, de 43 años de edad, se le encontraron 40 pastillas al parecer anfetaminas, 11 sobres plásticos con hierba verde y seca con características de la marihuana, con peso aproximado de 15 gramos cada una y 270 pesos en efectivo.
Por su parte, a José Ignacio Palma Blanco, alias “El Sadasi”, de 23 años, se le encontraron 18 bolsas plásticas con supuesta marihuana con peso aproximado de 15 gramos cada una.
Los detenidos manifestaron que a unas calles de ahí, en la avenida Solidaridad, en la colonia Unión Guadalupe, los esperaba la persona que les proporcionaba “su mercancía”, lo que motivó que el dispositivo se trasladara hasta ese punto.
En el lugar, se detectó a la persona mencionada quien, al ver el convoy policiaco intentó escapar, sin embargo se logró la captura de Víctor Rivera Mendoza, alias “El Güero”, de 29 años de edad, a quien se le encontraron 13 sobres plásticos con aparentemente marihuana, y un paquete con aproximadamente 300 gramos del mismo vegetal, así como tres envoltorios de supuesta cocaína en piedra.
Esta persona, dijo pertenecer a la organización delictiva “Caballeros Templarios”, y que su área de acción es en Chalco y Valle de Chalco, donde distribuye al menudeo diversas drogas.
En suma se decomisaron aproximadamente 930 gramos de hierba verde, 40 pastillas, aparentes anfetaminas, y tres dosis de supuesta cocaína en polvo, lo que junto con los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302051000141615, por delitos contra la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario