Chalco, México. 17 de mayo de 2015.- En dos acciones registradas en los municipios de Chalco e Ixtapaluca, durante la aplicación del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de ambos municipios, detuvieron a cinco sujetos que despojaron de sus pertenencias a usuarios del transporte público.
En el primer caso, registrado en la avenida Chalco-Tlahuac, a la altura de la colonia Jardines, policías estatales y municipales instalaron un operativo coordinado para la prevención de ilícitos en el transporte público, lugar en el que se detuvo un autobús de la ruta Aviación-Vaso de Texcoco.
El chofer bajó de la unidad e informó a los uniformados, que acababan de despojar a los usuarios de sus pertenencias y a él de la cuenta del día; y señaló a dos sujetos que corrían en dirección contraria sobre la misma vía, por lo que de inmediato les dieron alcance y aseguraron a Roberto Carlos Flores Gallegos, alias “El Greñas” y Ángel Manuel Celis de la Cruz, alias “El Hoyos”, de 27 y 23 años.
Estas personas fueron reconocidos plenamente por los pasajeros como los responsables de amagarlos con un cuchillo, para despojarlos de sus pertenencias, por lo que al practicarles una revisión, se les decomisó el arma punzo cortante y algunos de los objetos robados.
De acuerdo a las versiones de los pasajeros, los implicados abordaron la unidad sobre la avenida Solidaridad, en la colonia Culturas de México y a la altura de la Curva del Naranjo, cometieron el asalto para después emprender la huida.
De igual manera, en un punto de revisión del Plan Tres, instalado con agentes estatales y de Ixtapaluca en el Bulevard del Viento, en la unidad habitacional Cuatro Vientos, fueron detenidos Eduardo Uribe Romero, Emmanuel Alexander González Nava e Israel Rojas López, de 23, 22 y 20 años, respectivamente.
Estos hombres fueron señalados por un pasajero y el chofer de una camioneta de transporte público de la ruta 98, como los responsables de amagarlos con dos cuchillos para despojarlos de sus pertenencias, mismas que fueron recuperadas al momento del aseguramiento.
En ambos casos, los implicados fueron puestos a disposición en la representación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302050830154715 y 302070830101815, por los delitos de robo con violencia en el transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario