Nezahualcóyotl, Mèx., 11 de junio 2015.-Precedido de la votación y porcentaje más altos registrados en la historia del municipio, con poco más de 215 mil sufragios y más de 53 por ciento, la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México, entregó a Juan Hugo de la Rosa García, su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Nezahualcóyotl, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo gobierno iniciará el próximo 1 de enero de 2016.
En conferencia de prensa y acompañado de los diputados locales y federales electos del PRD de la localidad, así como de los integrantes de su planilla, el alcalde perredista electo afirmó que el respaldo ciudadano obtenido el domingo pasado, exigirá desde el primer día de gobierno, resolver todos los problemas latentes en el municipio para brindar a la población una vida digna.
Precisó que en Nezahualcóyotl la participación ciudadana fue mayor a la media federal y estatal, pues en el caso de la primera se ubicó en 47.84 por ciento, mientras que la segunda se colocó 46.91 por ciento y la tercera en tan sólo 40.61 por ciento.
Aseguró que esta votación histórica permitió al PRD no sólo ganar la alcaldía, sino también las cinco diputaciones locales y las cuatros federales que corresponden a esta localidad, a quienes de igual forma se les entregó ya su constancia de mayoría correspondiente.
Juan Hugo de la Rosa, enfatizó que en este proceso electoral el PRD de Nezahualcóyotl se convierte en un referente a nivel nacional, pues en ningún otro punto del país, se dio tan claro y contundente un triunfo del perredismo, ello producto de un buen gobierno municipal del sol azteca y de la unidad del partido.
Aseveró que estos abrumadores resultados obligarán a todos los representantes populares perredistas electos, buscar mejores condiciones de vida para los habitantes de Nezahualcóyotl que otorgaron su confianza al PRD, por lo que agradeció a los ciudadanos su respaldo, “no les fallaremos”, aseguró.
En su oportunidad y en representación de los diputados locales electos, Víctor Manuel Bautista López, por el distrito 41, mencionó que al asumir los cargos correspondientes en el mes de septiembre, en compañía de los otros diputados locales, exigirán recursos suficientes para poder llevar a cabo los proyectos presentados durante la campaña electoral.
Señaló que en cuanto a la reducción de presupuesto anunciada para el 2016, los perredistas exigirán el manejo responsable del gasto corriente que incluye los altos salarios de los funcionarios, de los cuales plantearán la reducción de los mismos, sumándose a ello los diputados locales perredistas en unanimidad.
Por su parte, la diputada federal electa por el distrito 29, Olga Catalán Padilla, reiteró que el triunfo es de la ciudadanía, por quienes los diputados lucharán en la Cámara Federal por legislar en beneficio de la misma, así como gestionar recursos para el municipio, al tiempo en que respaldarán al gobierno municipal actual, así como el que encabezará Juan Hugo de la Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario