Exigen la Liberación de Vecinos, Mantienen Bloqueo

                                 


Ecatepec, Mèx., 15 de junio.- Vecinos de Santa María Tulpetlac mantienen bloqeuada la circulación de la Vía Morelos, para exigir la liberación de cinco colonos que fueron detenidos tras el enfrentamiento que tuvieron con elementos de seguridad estatal y municipal; cuando éstos lograron rescatar con vida a tres presuntos delincuentes que los vecinos pretendrían linchar.

Con piedras, palos, llantas desde  las 11.30 horas de este lunes, los pobladores se apostaron en ambos sentidos de la Vía Morelos, a la altura de la fábrica La Costeña, para exigir la liberación de los vecinos, quienes afirman no participaron en los enfrentamientos.

Los inconformes reconocieron hubo furia por parte de los vecinos, pues señalaron que están cansados de la inseguridad que predomina en la zona, pues no pueden salir ante los constantes asaltos.

Denunciaron que cuando requieren una patrulla no llega y la tarde de este domingo para rescatar a los tres delincuentes que fueron retenidos luego de que robaron un taxi, llegaron cerca de 200 policías, además de llevarse a algunos vecinos por lo que exigen su liberación 

Con pancartas en las que se leía: “Exigimos la liberación de inocentes” y “La policía reprimió al pueblo”, los manifestantes señalaron que se pretende trasladar a los cinco jóvenes detenidos al penal de Chiconautla, por los supuestos daños a las patrullas y vehículos estacionados en el lugar de los hechos.

Los cdetenidos son: Fabian Daniel Villalobos Sanchez de 19 años de edad, Eduardo Martìnez Hernàndez de 21 años, Fernando Montecillos Martìnez, Antonio de la Cruz Bautista y  Juan “N”.

“No vamos a permitir más injusticias. En lugar de que se detenga y consigne a los delincuentes, lo que hace la autoridad es proceder contra los vecinos que sólo nos defendemos de la delincuencia”, dijeron los inconformes.

Los familiares de los cinco detenidos denunciaron que los cinco jóvenes fueron golpeados y exigieron al gobierno municipal y estatal su liberación. 

“Mi hijo salió en su moto a ver que estaba pasando y lo agarraron los policías en la Vía Morelos, lo golpearon los policías y se lo llevaron hasta Tecàmac. Hasta el momento no nos han dicho como está, no lo he podido ver y lo que quieren hacer es trasladarlo al penal de Chiconautla, mi hijo es estudiante y no es un joven de pandillas; su único error es salir a ver lo que pasaba”, dijo Sonia Villalobos, madre de Fabian.

Cabe señalar que la tarde de este domingo, unos 300 pobladores estuvieron a punto de linchar a tres presuntos delincuentes a quienes sorprendieron robando un taxi. La policía municipal y estatal ingresó al poblado y tras enfrentarse a golpes, con piedras y palos, y lanzar gas lacrimógeno contra los habitantes, logró rescatar con vida a las tres personas, entre ellas dos mujeres.

En el enfrentamiento resultaron al menos 20 personas heridas, una patrulla destrozada, un vehículo particular dañado, y se detuvo a cinco colonos del poblado referido.

Al lugar del bloqueo se presento personal de gobernación estatal, sin embargo los inconformes no aceptaron dialogar, al argumentar que sòlo dialogarían con funcionarios de alto nivel. 

Exigieron la presencia del titular de la Procuradurìa General de Justicia del Estado de Mèxico (PGJEM) y del secretario general de gobierno, Josè Manzur Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario