Toluca. México., a 24 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que tres menores de edad reportadas como desaparecidas en días pasados, y por quienes se activó una Alerta Amber, han sido localizadas y se encuentran con sus familiares.
Una de las menores localizadas es Frida Jasso Martínez, de 14 años de edad, por quien el pasado 18 de mayo se activó una Alerta Amber en el Estado de México. La joven fue ubicada por elementos de la Policía Federal en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.
Al rendir su entrevista ante el Representante Social, la adolescente manifestó que estuvo por voluntad propia en el domicilio de su papá, y actualmente, Frida está con su mamá.
Asimismo, la Procuraduría mexiquense informa la localización de Vanesa López de los Santos, de 12 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 23 de junio.
La adolescente fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas, con sede en Cuautitlán Izcalli.
Ella manifestó que por problemas familiares decidió abandonar su núcleo familiar, y que el tiempo que pasó fuera de su hogar estuvo con su novio en el municipio de Ecatepec.
Finalmente, también ha sido cancelada la Alerta Amber de Noemí Meza Alfaro, de 15 años de edad, ya que fue localizada y se encuentra con su familia.
La madre de la joven refirió que su hija se presentó en su domicilio el pasado 21 de junio, acompañada de su novio, con quien decidió irse de manera voluntaria para iniciar una vida en pareja.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario