UEPAVIG Atiende Victimas de Maltrato Infantil


Chimalhuacán, Méx., 4 de junio 2015.-En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se conmemora este 4 de junio, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar (UEPAVIG), informó que del mes de marzo del año 2014 a la fecha ha atendido a 194 menores de edad víctimas de algún tipo de agresión.


El personal de la UEPAVIG informó que el 75 por ciento de las víctimas atendidas son niñas, de ellas, el 20 por ciento padeció algún tipo de violencia psicológica.

Para atender y prevenir el maltrato infantil, la UEPAVIG reforzó sus trabajos en coordinación con dependencias municipales como la Defensoría de Derechos Humanos, la Preceptoría Juvenil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

“Reforzamos nuestras redes de apoyo para atender de manera integral a los infantes víctimas de maltrato, quienes en su mayoría sufren de violencia física, psicológica o sexual en el núcleo familiar; incluso, padecen de discriminación y abandono; agresiones que pasan inadvertidas para los menores”, comentó el personal.

Agregó que “en la Unidad atendemos de manera integral a los infantes, primero con una evaluación física, médica y psicológica, posteriormente hablamos con los padres o profesores del menor con el fin de mejorar el entorno de la víctima, en caso de ser necesario, canalizamos el caso al DIF municipal, Derechos Humanos y el Departamento de Prevención del Delito de la policía local”.

Asimismo, el personal de la UEPAVIG ofrece talleres en escuelas para orientar a padres de familia y profesores para prevenir la violencia; pues de acuerdo con un estudio que realizaron, el 70 por ciento de los casos de violencia contra menores, es producto de negligencia en el cuidado de los menores y por abandono emocional.

“Hacemos un llamado a los chimalhuacanos para que se acerquen a las instancias municipales y prevengan cualquier tipo de violencia hacia los menores. Debemos garantizar el desarrollo óptimo de la infancia porque un menor que sufre de violencia y no es atendido, el día de mañana puede convertirse en un agresor“, concluyeron autoridades municipales.
--

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario