ENTREGA PGJEM ARMAMENTO, UNIFORMES Y EQUIPO ESPECIAL A AGENTES INVESTIGADORES

                                
                                


 

Toluca, México, a 26 de julio de 2015.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, entregó armamento, uniformes y equipo especial de última generación a Agentes de Investigación adscritos a distintas áreas de la Institución, con la finalidad de que estén mejor equipados para proteger a la sociedad y enfrentar a la delincuencia.

 

Ante Agentes de Investigación de la Comisaría de la Policía Ministerial, de las Fiscalías de Homicidios, Servidores Públicos y Delitos Patrimoniales, así como Fiscalías Regionales y de Asuntos Especiales, el titular de la PGJEM externó su reconocimiento al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por dotar a esta corporación del equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, primordialmente la detención de aquellos que violan las leyes.

 

“Es importante resaltar que recientemente se han logrado detenciones muy importantes de miembros de grupos delictivos, de bandas de secuestradores, de violadores seriales, de delincuentes dedicados al robo de vehículos, por citar nada más algunos ejemplos, de verdad mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes por el esfuerzo realizado”, sostuvo Gómez Sánchez durante el evento que se realizó en el auditorio del edificio central de la Procuraduría.

 

Acompañado de Subprocuradores, directores y coordinadores de la Institución, el Procurador de Justicia Estatal entregó de manera simbólica 500 uniformes tácticos, 278 armas cortas, 226 largas, cartuchos, 405 pierneras tácticas, 221 chalecos balísticos y 20 trajes de motociclista.

 

La entrega de este equipo permitirá a la Procuraduría renovar el armamento además de asignar armas cortas y largas a los elementos de nuevo ingreso que han recibido el Curso de Policía Acreditable.

 

El Procurador General de Justicia del Estado de México destacó que las gestiones que se realizaron conjuntamente con las instancias federales, permitieron la adquisición de este equipo de última generación que da paso a una nueva etapa de trabajo: enfrentar a la delincuencia con mejor equipamiento, con mejores instrumentos, y con mejores armas.

 

Son armas para proteger a la sociedad, recalcó al tiempo de referir que el armamento “es primero para la seguridad personal de cada uno de nuestros compañeros y dos, precisamente para servir a la sociedad, para proteger a los mexiquenses y a cuanta persona se encuentre en el Estado de México, y tener los instrumentos necesarios para eso, para encarar a la delincuencia, para enfrentarla y para ponerlos a disposición de la autoridad”, aseveró.

 

“Es de esta forma que el gobierno del Estado refrenda su compromiso y confianza en sus cuerpos policiales, y de manera especial en aquellos que tienen a encomienda de la procuración de justicia”, puntualizó el Procurador Alejandro Gómez Sánchez.

 

Por su parte, el director de Asuntos Internos de la Policía Ministerial, José Luis Landeros Durante, externó su agradecimiento al Procurador de Justicia Estatal por su preocupación para que todas las áreas operativas se encuentren bien equipadas para un mejor desempeño de sus funciones.

 

“Estamos seguros que con este gran paso, el día de hoy, la Policía Ministerial cuenta con armamento más sofisticado y con mayor capacidad de fuego para hacerle frente a la delincuencia, y actuar en tiempo y forma para responder a las necesidades que el pueblo mexiquense nos demanda, generando con ello tranquilidad, seguridad y confianza en la sociedad, actuando siempre con pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

oo0oo


No hay comentarios:

Publicar un comentario