· La transición facilitará el acceso a 6 millones de mujeres a servicios financieros, talleres de y seguro de vida, entre otros.
· Será paulatina para 668 beneficiarios de programa quienes tendrán mayor acceso a educación, salud y alimentación.
Tlalnepantla de Baz, a 14 de agosto del 2015. Al acompañar a Ernesto Némer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social, durante la actualización de tarjetas del programa alimentario Sin Hambre a Prospera en Tlalnepantla, el alcalde Alfredo Martínez González afirmó que la Tierra de Enmedio trabaja coordinadamente con los gobiernos federal y estatal por un país más próspero.
“Aquí en Tlalnepantla, asumimos el compromiso de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila Villegas, de erradicar el hambre y construir capacidades productivas para detonar la creatividad y bienestar al que todos tenemos derecho, no claudicaremos en este noble esfuerzo nacional”, dijo.
Ante la presencia también de Alejandro Castro Hernández, delegado estatal de PROSPERA, reconoció que con el programa, la política asistencial evoluciona a una política transversal de desarrollo de capacidades en favor de 30 millones de personas en el país que hoy viven en situación de pobreza.
“En Tlalnepantla trabajamos para abobar en el cumplimiento de la meta de 2 mil comedores comunitarios que son un compromiso en favor de los mexiquenses, para erradicar el hambre y promover más oportunidades a quienes más lo necesitan”.
Informó que gracias al Fondo Nacional de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS), se está beneficiando la vivienda social y las escuelas públicas en Tlalnepantla, además de lograr el crecimiento en la cobertura del “Programa 65 y Más”, lo que significa una vida más digna para los adultos mayores.
Ante un auditorio conformado por más de 668 beneficiarias del programa concentradas en la Plaza Dr. Gustavo Baz, Alfredo Martínez González afirmó que la consolidación de la vida democrática de México, depende del éxito de Prospera y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ernesto Némer Álvarez, anunció que como parte del programa Prospera, antes Oportunidades, a través de la banca de desarrollo, se facilitará el acceso a 6 millones de mujeres beneficiarias a servicios financieros, desde talleres para aprender a ahorrar, préstamos con tasas preferenciales de un dígito y seguro de vida.
Aseguró que esta transición prioriza la inclusión financiera al impulsar que las familias fortalezcan sus ingresos al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo al Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Becate y el Proagro productivo, entre otros.
El Subsecretario de Desarrollo Social aseguró que con Prospera los jóvenes podrán recibir becas para estudios universitarios técnicos superiores y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.
Al término del evento, Edmundo Ranero Barrera, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de México, hizo la entrega simbólica de un cheque por nueve millones de pesos para impulsar en Tlalnepantla un programa de empleo temporal.
Asistieron a la gira de trabajo Enrique González Tiburcio, coordinador de asesores, Edmundo Ranero Barrera, Delegado Federal en el Estado de México y Martha Angón Paz, Directora General de Políticas Sociales, todos de la SEDESOL.
Además, los diputados federales Nadya Cruz Serrano y Amador Monroy Estrada, la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, Miguel Baltazar de la fundación Michou y Mau A.C. y María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México, zona nororiente del gobierno mexiquense, en representación de Arturo Osornio Sánchez, Secretario de la SEDESEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario