IXTAPALUCA, Estado de México, 31 de agosto de 2015.-Animalistas reconocieron la labor que realiza el actual gobierno municipal respecto a fomentar el cuidado de los animales, acción que en administraciones anteriores no se había hecho pese a las demandas de la población.
Lo anterior durante la quinta sesión del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Ixtapaluca, donde la directora de Ecología, Lucía Porras informó de las actividades realizadas por esta área a su cargo.
Anunció que el 25 de septiembre se tiene programado el evento denominado “Niños y Niñas Ecologistas por el Cuidado del Medio Ambiente”. Para el 21 de noviembre la primera Caminata Canina y Festival Perruno, cuya salida será de la Plaza Galerías, aunque están por confirmar hora yposibles cambios.
Para el 9 de diciembre la Expo Ecológica Navideña que desde inicio de la presente administración se ha llevado a cabo en la explanada municipal, en la que participan expositores de Xochimilco para la venta de flores, en especial de noche buena y pinos para la temporada.
Asimismo durante la reunión se trataron asuntos relacionados a la tala de árboles en las zonas urbanas, y que sólo con los permisos correspondientes y la justificación que sustente el corte de los árboles se puede llevar a cabo.
Los animalistas que asistieron a esta reunión consideraron que se han logrado grandes avances en este rubro a partir del 2013, aunque aún falta por hacer. “Lo importante es que este gobierno con sentido humano ya nos tomó en cuenta, y a través de la Dirección de Ecología ya se han tomadoacciones importantes”, afirmaron.
Insistieron en hacer el llamado a la ciudadanía en general para evitar dejar sus perros en la vía pública que son un verdadero problema, primero a la salud pública y en segundo que los animales sufren porque son maltratados.
En estos casos piden se hagan las denuncias correspondientes, pues el Estado de México ya es una de las 17 entidades donde se protege a los animales, al ser reformado el código penal y administrativo “para proteger a nuestros amigos que no tienen voz, pero sienten”.
Las sanciones van desde dos años en prisión hasta 150 días de salario mínimo, y se vigilarán ya zoológicos, centros veterinarios y aquellos considerados como resguardos de animales para procurar que se les dé un trato digno. Para quien los abandone la multa es de 200 días de salario mínimo o 3 años de prisión.
Las denuncias puede hacerse de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas al teléfono 01 800 54 32 52.
---o0o---
No hay comentarios:
Publicar un comentario