Ixtapaluca, México, 21 de septiembre de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, detuvieron en dos acciones diferentes a tres personas por su probable responsabilidad en el robo a dos tiendas de la cadena comercial OXXO.
En el marco de los operativos de prevención y combate a la incidencia delictiva, realizados por las instituciones policiacas, en el primer caso fueron detenidos dos hombres que se identificaron como Jesús Emanuel Rojas Mercado y Erick Jesús Nieves Zavala, de 31 y 25 años de edad respectivamente.
A estas personas les decomisaron una pistola calibre .22mm, un arma punzocortante, mercancía diversa sustraída de la tienda, y una camioneta tipo Jeep, color negro, sin placas de circulación.
La captura de estas personas ocurrió luego de que un hombre informó sobre el robo a un local comercial Oxxo en la colonia Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca, donde dos sujetos armados, sustrajeron mercancía del establecimiento, escapando en una camioneta, con lo que se inició su persecución y posterior aseguramiento, en la calle Hacienda Valparaíso, de la misma colonia.
En otra acción conjunta, policías estatales y municipales detuvieron a un hombre que se identificó como Roberto Martínez Lira, de 36 años, quien fue plenamente reconocido por el encargado de una tienda OXXO, en la unidad habitacional San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, como probable responsable de un robo.
Este hombre ingresó al establecimiento y sustrajo varios paquetes de mercancía con valor aproximado de mil 400 pesos, siendo asegurado momentos después por los uniformados.
En ambos caso, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302070830191215, por robo con violencia y 302070830191415, por robo, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario