Chimalhuacan, Estado de México, a 14 de Septiembre de 2015. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección general de Planeación, instruyó a servidores públicos con el curso Planeación, Programación y Presupuesto Municipal 2016 con el propósito de hacer más eficientes las acciones gubernamentales.
La directora de Planeación, Margarita Huerta Toledano, comentó que es una responsabilidad jurídica de todo municipio entregar en tiempo y forma el plan de trabajo para la siguiente administración pública a fin de diseñar las estrategias que cubran las necesidades de la población.
Indicó que la capacitación se realizó conforme a los lineamientos e indicadores establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para avanzar en la planeación del ejercicio fiscal 2016.
Algunos de los indicadores que las autoridades municipales tomarán en cuenta para la planeación del ejercicio fiscal 2016 son: cobertura en seguridad pública; índice de denuncias levantadas y conciliadas; tiempo en atender una emergencia; promoción del arte y la cultura; pavimentación de calles; cobertura de agua potable y drenaje; y respeto a los derechos humanos, entre otros.
“A mediados del próximo mes de octubre, el OSFEM hará público el Manual de Planeación para el Presupuesto 2016; sin embargo, quisimos avanzar para cumplir en tiempo y forma con los lineamientos, evitando hacer las cosas con premura; con esta capacitación, nuestros funcionarios entregarán su plan de trabajo a finales de septiembre; posteriormente, el personal de Planeación hará las adecuaciones correspondientes”, explicó Huerta Toledano.
Finalmente, dijo que la capacitación permitirá a los servidores públicos redefinir, adecuar o mantener las acciones gubernamentales que ejecutará la administración entrante, la cual estará encabezada por la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario