Toluca, Méx., 28 de septiembre 2015-.-A un año de los lamentables hechos en Ayotzinapa, el Colectivo Metro Bus Toluca Ya no puede pasar desapercibido este luto nacional y se une al reclamo ciudadano que a nivel nacional e internacional ha imperado en búsqueda de la justicia por la búsqueda de la verdad, que los familiares de los alumnos desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos sufrieron el 26 de Septiembre del 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.
Es por ello que en aras de generar conciencia sobre la gravedad del asunto, el colectivo realizó en la Plaza de la Esfera Cuántica en la UAEMex, junto con estudiantes, la pega de los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La finalidad es mandar el mensaje de los universitarios a los padres de los jóvenes desaparecidos, de que no están solos en este proceso donde “no descansaremos hasta que sea realizada una investigación seria y el castigo ejemplar a los culpables”, señaló Gabriel Medina Peralta, integrante delColectivo Metro Bus Toluca Ya.
Buscamos que de igual manera, incentivar a la misma comunidad de la UAEMex que no sea indiferente ante este suceso.
Dicha pega de rostros se realizó en la Plaza Sebastián, donde se intervino la base de la Esfera Cuántica Tlacoyotl perteneciente al Artista Enrique Carbajal “Sebastián” de nuestra Máxima Casa de Estudios Mexiquense, uno de los pasos principales de la entrada de Ciudad Universitaria en Toluca.
Vemos un México que se encuentra adolorido, y porque no decirlo, enojado, por el nivel de corrupción que las instituciones mexicanas han alcanzado y que vemos con tremenda desgracia no solo en este caso sino en la gran cantidad de desaparecidos que existen en México, subrayó Gabriel Medina Peralta.
Esos desaparecidos, añadió, asciende a 9 mil 384 personas solo en lo que va del sexenio, es decir un promedio de 13 personas desaparecen al día.
“Vemos que la sociedad Toluqueña no puede ser indiferente, ya que solo en el estado de México se registró el 7.5% de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED)”.
La impotencia es algo que no podemos negar, pero sería peor no hablar y exigir a las autoridades que hagan justicia en este caso, la sociedad ya se encuentra en el hartazg
No hay comentarios:
Publicar un comentario