Toluca, México, a 3 de septiembre de 2015.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 45 años de prisión para José Guadalupe Muñoz Becerril, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el secuestro de un comerciante de la capital mexiquense.
Muñoz Becerril es responsable de los hechos registrados el 10 de marzo del año 2014, cuando en complicidad con otros sujetos, arribó al negocio comercial de la víctima, localizado en la calle Emiliano Zapata, en el Barrio La Constitución Totoltepec, ahí sometió a la víctima y por la fuerza la subió a un vehículo compacto.
El hoy sentenciado y sus cómplices trasladaron al afectado a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo, y se comunicaron con los familiares de éste, a quienes les solicitaron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.
Días después de ocurrido el secuestro, la víctima fue liberada en el Barrio La Cuesta, en el municipio de Xonacatlán.
Una vez que personal de la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos inició las investigaciones para dar con los responsables y luego de diversas diligencias, identificó a Muñoz Becerril, como uno de los delincuentes que participó en estos hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 155 mil 825 pesos como reparación del daño, además sus derechos penales y civiles quedaron suspendidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario