IXTAPALUCA, Estado de México, 4 de septiembre de 2015.- En este mes del testamento la Dirección General Jurídica del gobierno municipal y la notaria número 23, ofrecerán asesorías gratuitas y costos con un descuento de más del 50 por ciento en la elaboración de este mecanismo jurídico.
El costo en promedio de un testamento es de tres mil pesos, pero en esta jornada testamentaria, indicó el encargado de la Dirección General Jurídica, Eduardo Castañeda Morales, será únicamente de mil pesos.
En 2014, agregó, se realizaron alrededor de 250 firmas de testamento, y se pretende que en este año se duplique esa cantidad para que las personas dejen seguridad jurídica en cuanto a sus bienes, ya que por la falta de un testamento, muchos inmuebles y derechos de la persona quedan intestados, lo que conlleva un desgaste económico y emocional para la familia.
Por otra parte, Federico Alonso, asistente en la notaria número 23, señaló que a partir del 1 y hasta el 30 de septiembre atenderán en promedio 30 personas por día, y las firmas de testamentos serán programadas conforme lo determine el notario público.
Agregó que en México elaborar un testamento representa un tabú porque la gente tiene miedo de hacerlo, pues piensan que de esta forma se están predisponiendo a la muerte. Pero,en realidad, es un trámite recomendable que se debe a hacer después de los 18 años y cuando se cuenta con algún bien.
Personas que se han acercado para pedir asesoría sobre la elaboración de este documento, coinciden en señalar que realizar este trámite es importante para no dejar deudas o pendientes a los familiares.
Los interesados en recibir asesoría jurídica sobre la elaboración de un testamento pueden acercarse al módulo de la notaria número 23, que se encontrará ubicado en la explanada municipal, en un horario de lunes a viernes, de9:00 a 14:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario