· La titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres aseguró que este año entregarán 500 créditos.
· Además de ser sujetas del apoyo, a las beneficiarias también se capacita a través del curso “Formando Mujeres Emprendedoras”.
Tlalnepantla de Baz, a 18 de septiembre del 2015. Los Créditos a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, resultó ser uno de los programas con mejores resultados en la administración 2013-2015, aseguró Ivonne Jiménez García, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres de Tlalnepantla, que además fue uno de los 10 grandes compromisos de este gobierno.
Informó que a través de este programa instituido en la presente administración, en el 2013 entregaron 304 créditos, en el 2014 fueron 410. “Y gracias a sus buenos resultados, en el 2015 cerraremos con 500, de los cuales, 195 se pagarán con los reintegros de los pagos con los que cumplieron las mujeres emprendedoras”.
Ivonne Jiménez precisó que las sumas económicas van de los mil a los 5 mil pesos en una primera etapa, y de hasta 7, mil 500 pesos, en una segunda y tercera etapa, para aquellas mujeres que cubrieron puntualmente sus pagos, haciéndose con ello acreedoras a un segundo o tercer crédito mayor.
“Estas mil 214 acciones concretas de gran impacto y compromiso por parte de la administración que encabeza el alcalde Alfredo Martínez González, son una muestra de apoyo para las mujeres emprendedoras, especialmente para jefas de familia, las madres solteras de Tlalnepantla, para empoderarlas y ayudarles en el sustento de su hogar”, dijo.
Una parte importante en el éxito del programa sin duda es la capacitación a través del curso “Formando Mujeres Emprendedoras”, el cual es un requisito obligatorio para las aspirantes, en el que se les instruye en temas como Ahorro e Inversión, Empoderamiento, Ahorro Familiar, Ventas, Emprendimiento, Ventas por Catálogo, Monedero Semáforo y principalmente, Autoestima, en beneficio propio y de sus familias.
La titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres de Tlalnepantla, explicó que las interesadas en este programa, deben presentar una solicitud informando dónde invertirán su crédito, así como su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, acta de nacimiento y el INE de un beneficiario.
La reintegración de los pagos tienen 8 semanas de gracia para empezar a solventarlo en 16 semanas más, sin interés alguno y las cantidades varían dependiendo del crédito, lo que permite convocar a otras mujeres a que se acerquen al Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, para convertirse en nuevas emprendedoras.
Ivonne Jiménez García se pronunció a favor de la continuidad a este gran proyecto en la próxima administración, como el caso de éxito de la señora Dolores Armendáriz Lugo, que tiene una máquina para helados en el mercado Filiberto Gómez.
“Para seguir impulsando a las mujeres, empoderándolas, pero sobre todo, capacitándolas, desde la autoestima, que es lo más importante, hasta llegar a la independencia económica, que evidentemente es un gran apoyo para sus familias”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario