· Los responsables fueron detenidos en Tijuana, Baja California en el año 2012
· Tras cometer el homicidio huyeron a ese estado para evadir la acción de la justicia
Toluca, México, a 26 de octubre de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres individuos en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, les dictó una sentencia condenatoria.
Luego de aceptar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió una condena de 47 años y seis meses de prisión para Víctor Manuel González Salazar y sentencias de 43 años y nueve meses de cárcel para Larry Josafat Robles Reyes e Isaac Karim Robles Reyes.
Estos individuos compurgarán una condena por el homicidio de Hugo Pineda Flores, ocurrido en el mes de junio del año 2009, en las inmediaciones de una miscelánea ubicada en calles de la colonia Guadalupe, de la capital mexiquense.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que el día de los hechos, los tres sentenciados, y otro individuo, iniciaron una pelea con la víctima, afuera de la miscelánea. Posteriormente los responsables lo golpearon en diversas ocasiones y lo atropellaron con un vehículo compacto, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito personal de la PGJEM acudió al lugar de los hechos para realizar diversas diligencias y el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva.
Tras cometer el homicidio, estos sujetos se dieron a la fuga y posteriormente se trasladaron al estado de Baja California, en donde se mantuvieron ocultos para evadir la acción de la justicia, sin embargo y gracias a la coordinación e intercambio de información entre autoridades mexiquenses y de esa entidad federativa, fue posible su detención en el mes de agosto del año 2012.
Una vez trasladados al Estado de México, los homicidas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, quien les dictó las sentencias respectivas.
Además de la pena privativa de libertad, González Salazar deberá pagar una multa de 92 mil 211 pesos, en tanto que los hermanos Robles Reyes pagarán una multa de 64 mil 262 pesos.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, asimismo hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario