IXTAPALUCA, Estado de México, 25 de octubre de 2015.-Para concientizar a la niñez y juventud de este municipio sobre el cuidado del medio ambiente, porque ellos heredarán el Planeta Tierra, la Dirección de Ecología, continúa realizando campañas de reforestación en la zona boscosa y otras comunidades.
En el paraje de Llano Grande, próximo a la estación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la Dirección de Ecología y el proyecto internacional Hijos de la Madre Tierra, incentivado por la asociación civil Embajada Mundial de Activistas por la Paz, llevaron a cabo una jornada de reforestación, en la que se plantaron 500 árboles de la clase ayacahuite o pino vikingo.
Durante el banderazo de inicio de esta jornada, la directora de Ecología, Lucía Porras, señaló que esta reforestaciónforma parte de una campaña permanente que se lleva a cabo en todo el municipio, en coordinación con la Conafor.
La funcionaria señaló que a lo largo de esta administración 2013-2015 se han plantado alrededor de 30 mil árboles en todo el territorio ixtapaluquense.
Como parte de las campañas que ha realizado la dependencia, destaca la reforestación en diferentes instituciones educativas donde los propios alumnos han sido quienes se encargan de plantar las diferentes especies, principalmente frutales.
Asimismo, exhortó a los integrantes del proyecto Hijos de la Madre Tierra, a continuar trabajando de manera conjunta en estas acciones.
Por su parte, el coordinador regional de este proyecto,Enrique Reyes Sánchez, señaló que Hijos de la Madre Tierra tiene como propósito guardar y proteger todo lo que emane de la madre tierra porque es un ser vivo, y como tal tiene derechos. Y la humanidad tiene el deber de respetarlos y protegerlos.
En la jornada, participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como integrantes de la estación de Conafor en este municipio, vecinos de unidades habitacionales como Los Héroes y activistas provenientes de Los Reyes la Paz e Iztapalapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario