Toluca, Mèx., 30 de noviembre 2015.-De exitosa y como una forma de estrechar aún más los lazos entre ambos países, concluyó la Semana Cultural Venezuela-México, donde de acuerdo a los organizadores, fueron más de cinco mil personas quienes asistieron a las diversas actividades programadas en esta ciudad.
Mario Medina Peralta, regidor y presidente de la Comisión de Cultura del H Ayuntamiento, así como el Lic. Marco Antonio Gil Casanova, Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, señalaron que la gente pudo apreciar durante la semana Cultural, de las obras de más de 50 artesanos, una decena de artistas musicales, exposición con más de 35 litografías (Se seguirán exponiendo en la sala José María Heredia hasta el 18 de Diciembre), obras de teatro, exposición gastronómica, proyección de películas y un sinfín de actividades más.
Resaltaron que esta fue una excelente oportunidad para que la gente conociera de cerca la cultura y costumbre de Venezuela, hermanándolos aún más con un país con el que se comparte no sólo el idioma.
Mario Medina Peralta resaltó que con este intercambio cultural “se fortalecen los lazos de amistad que nos unen con esta nación, con la que compartimos ideales de justicia y equidad social; dando como resultado la necesidad de estrechar relaciones con el país”.
En este sentido, a México y a Venezuela nos enlazan nuestros ideales y la vasta
diversidad cultural que nos caracteriza, producto de la conquista y la resistencia de
nuestros pueblos originarios, este crisol de manifestaciones y la riqueza que de
ellas emana.
Por ello, dijo, es un compromiso ineludible contribuir a estrechar lazos que nos lleven a un diálogo constante y fructífero, con objeto de enriquecer y aportar nuevos elementos que nos identifiquen como pueblos hermanos, concluyó Mario Medina Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario