En Naucalpan se Han Atendido 3 Mil Demandas



·         Estamos esperando heredarle a la siguiente administración solamente mil 800 demandas de 4 mil 800 que había: Claudia Oyoque Ortiz.



NAUCALPAN.-, Méx., 11 de noviembre 2015.-Al asumir el cargo como Presidenta Municipal, recibí la Administración con alrededor de 4 mil 800 demandas y le hemos dado salida a cerca de 3 mil, lo cual es histórico en el Ayuntamiento, afirmó la Alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz en entrevista, después de la sesión de cabildo.


“Al momento que entro como Presidenta Municipal, recibo alrededor de 4 mil 800 demandas en proceso, de las cuales más del 70% no se estaban defendiendo, era perder y perder, por lo que decidimos ser un Ayuntamiento, con un área jurídica que defendiera y ahora hemos llegado a acuerdos con muchas de las partes y estamos esperando heredarle a la siguiente administración solamente mil 800”, reiteró.

Añadió con algunos de los demandantes se ha llegado a acuerdos y a otros se les ha pagado, como cuando la autoridad competente, así lo ha solicitado, cumpliendo con lo que mandata la ley.

Oyoque Ortiz comentó que lamentablemente muchas administración fueron dejando las demandas a sus predecesores y no ha habido una interés por parte de los presidentes municipales por defender a los Ayuntamientos en contra de éstas, que algunas, tiene razón, pero muchas son sin sentido.

Respecto a la petición de los integrantes del Cabildo de que dé cumplimiento a la  sentencia 17/2014 de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, correspondiente al Juicio Administrativo con número de expediente 535/2013, dijo que ya el área jurídica había procedido con un amparo de suspensión.

“En estos momentos, si a mí me conminan a pagar 21 millones de pesos, y yo tengo prácticamente la nómina para salir este mes, mi obligación es cumplir con los empleados más allá de este pago, esto no quiere decir que no sea respetuosa de las instituciones, sino todo lo contrario, nos estamos defendiendo con el área jurídica y nos estamos amparando, no nos estamos negando al pago”, señaló la Presidenta Municipal.


El primer síndico Rafael Ranero Barrera explicó que la demanda es de un proveedor que brindo sus servicios al Ayuntamiento en el 2012, con diversos productos, y el amparo es una labor que cotidianamente se lleva por parte del área jurídica del municipio, para analizar con los magistrados las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario