· Los probables responsables se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco
Ixtapaluca, México, a 20 de diciembre de 2015.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de tres individuos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión agravada.
Los probables responsables fueron identificados como Ángel Aguilar Moreno, de 36 años de edad; Mario Aguilar Islas, de 41 años, y Arturo Antonio José, de 31 años.
Estos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de un centro comercial, en el kilómetro 29.5, de la carretera federal México-Puebla, en la colonia Santa Bárbara, momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo, producto al parecer de una extorsión.
La movilización policiaca que permitió su aseguramiento, se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada por el dueño de un negocio de desperdicios industriales, quien aseguró que varios sujetos ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Jalisco, se presentaron en su negocio y le exigieron dinero en efectivo a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a su familia.
Ante la amenazas, la víctima acudió ante la PGJEM para denunciar el ilícito, por lo que Agentes de la Institución desplegaron un operativo en la zona que derivó en la captura de los tres presuntos extorsionadores.
Durante el operativo les fue asegurada una camioneta, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, un cuchillo, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención y se encargará de definir su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario