NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO DEBE RECIBIR REMUNERACIÓN MAYOR A LA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: PRD


                         


·        Algunos ediles del Edomex, se adjudicarán un aguinaldo que supera lo que recibirá el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


El diputado Javier Salinas Narváez (PRD), presentó una iniciativa para colocar candados que eviten dicho abusos por parte de servidores públicos, debido a que en días pasados se difundió que algunos ediles del Estado de México, se adjudicarán un aguinaldo que supera lo que recibirá el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

“Es indispensable evitar que algún servidor público reciba una remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año correspondiente” reiteró.

 

En ese sentido, el legislador perredista consideró necesario modificar el artículo 289 del Código Financiero del Estado de México y Municipios para ajustarlo a lo ordenado por el artículo 127, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente para salarios y demás prestaciones en los municipios, y así evitar el manejo discrecional.

 

Asimismo, el diputado Javier Salinas en su iniciativa propone dar cumplimiento a lo ordenado por la Fracción VI, del referido artículo 127 de la Carta Fundamental, que dispone que los Congresos de los Estados deberán expedir las leyes para hacer efectivo el contenido de dicho artículo y las disposiciones constitucionales relativas, y para sancionar penal y administrativamente las conductas que impliquen el incumplimiento o la elusión por simulación de lo establecido en este artículo.

 

“Por tal motivo se propone adicionar el artículo 141 del Código Penal del Estado de México, relativo al delito de enriquecimiento ilícito, y el artículo 42, Fracción VII, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México, que refiere las obligaciones de los servidores públicos…” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario