Niños son Victimas de Bullying en Escuela de Neza


Nezahualcóyotl, Méx., 7 de diciembre 2015.-Juanito de tan solo seis años, ya tiene miedo de ir al baño a la escuela Primaria Alfredo Bonfil en Nezahualcóyotl,  al igual que otros menores de primer año, pues sus padres afirman que son victimas de Bullying, por alumnos más grandes.
Incluso Juanito ya ha tenido que ser llevado atención médica, pues ha sido estrellado en el lavabo y ahora se ha vuelto un niño introvertido y miedoso.
Su mamá comentó que antes de entrar a clases Juanito, -como se le ha llamado para guardar su anonimato-, era un niño alegre y juguetón, pero desde que entró a la escuela que se ubica en la colonia Benito Juárez, llora, no quiere convivir con más niños y tiene miedo de ir al baño de la escuela.
Señaló que al preguntarle que tenía, el menor le confesó a su mamá que niños más grandes, le pegaban a él y a sus compañeritos cuando iban al baño durante el recreo, ante ello se presentó una queja ante la Secretaría de Educación Pública radicada en el número 120791.
Abundó que acudió con las autoridades de la escuela para denunciar el hecho, pero cuando confrontaron a Juanito con uno de sus agresores, primero lo reconoció y después empezó a llorar, “pues lo habían amenazado de que si decía algo me iban a matar”.
La afectada mencionó que se acordó que habría mayor vigilancia principalmente en la hora del recreo y en los baños, pero ello no fue así, “el martes pasado le azotaron la cabeza en el lavabo de los baños y tuvo contusiones de segundo grado. También le cortaron la ceja, le rompieron el uniforme, le han quitado el dinero”.
Ante ello, exige que se tomen medidas en el plantel para evitar se registren más agresiones contra los menores, pues por lo menos tienen dos casos documentados .
Al respecto, el director de la escuela Fernando Guerrero Lucero aseguró que no tiene ningún reporte de bullying, sin  embargo, reconoció que ya se había reportado que el menor tenía miedo de ir al baño, por lo que se llevará a cabo una investigación.
Aunque afirmó que en los dos años y medio que tiene a cargo la institución no se han presentado ningún caso y solo argumentó “todos los niños son traviesos”.
No obstante, comentó que se llevan a cabo en el plantel platicas sobre el bullying, consumo de drogas para evitar actos de este tipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario