UEPAVIG Promueve La Equidad de Género Entre Estudiantes



Chimalhuacán, Méx., 16 de diciembre 2015.-La policía municipal de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) puso en marcha, en la biblioteca municipal Amoxtlatiloyan, el taller Violencia de Género y Marco Legal con el objetivo de promover entre los jóvenes la equidad de género, además de atender y prevenir casos de violencia.

El primer taller  se impartió a 250 alumnos de nivel medio superior, donde se abordaron temáticas como la equidad, igualdad, género, derecho, agresiones a féminas, misoginia y misandria; además, reflexionaron acerca de la influencia de las redes sociales en la violencia de género y conocieron los tipos de agresiones.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que los talleres se impartirán  en más de 600 escuelas de nivel básico, medio superior y superior del municipio.

"Orientamos a los jóvenes  y promovemos valores como el respeto y la honestidad; buscamos la participación e intercambio de ideas entre niños y jóvenes; en el taller utilizamos recursos didácticos que motivan a la interacción dentro y fuera del curso".

La directora destacó la importancia de que los estudiantes conozcan  los artículos de la Constitución Mexicana y del Código Penal que los ampara y hace valer sus derechos y obligaciones.

“Algunos de los apartados legales que abordamos  son el artículo 20, inciso C de la Carta Magna, el cual precisa los derechos de la víctima como asesoría legal, atención médica y psicológica gratuita; y el artículo 270 del Código Penal del Estado de México que se refiere a la comisión del delito de abuso sexual”.

Explicó que desde hace más de seis años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han impulsado acciones y políticas públicas para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, una de ellas, es la creación de la UEPAVIG en el año 2013, la cual cuenta con un grupo multidisciplinario conformado por abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales para atender casos de violencia.
Finalmente, Pérez Frías destacó que con esta iniciativa el gobierno municipal también atiende la declaratoria de Alerta de Género, emitida el pasado 31de julio por la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario