+ Certificación a empresas ubicadas en zonas urbanas de influencia de la cuenca del río Lerma
Toluca, Méx., 18 de enero 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a 7 empresas de la zona centro y sur del estado de México la Certificación Ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) que en cumplimiento con la normatividad ambiental, implementaron acciones voluntarias de autorregulación.
El programa tiene como objetivo mejorar el desempeño de las empresas, dirigido a aquellas en operación que realizan actividades de manufactura, de servicios y turismo, a fin de reconocer el cumplimiento ambiental de sus instalaciones y procesos para que sean superiores a lo exigido por la ley.
Las empresas acreedoras a esta Certificación de Industria Limpia son SICOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ubicada en el municipio de Lerma, la cual obtuvo su cuarta renovación. Se trata de una empresa dedicada a la producción de materias primas para medicamentos; uno de los mayores beneficios de esta compañía ha sido la disminución de residuos peligrosos y la reducción de costos en tratamiento de agua.
También se entregó el certificado a MOLINOS BUNGE DE MÉXICO, S.A. DE C.V. localizada en el municipio de Lerma; es una empresa proveedora de Grupo Bimbo, productora de harina de trigo, misma que recibió su tercera renovación.
Del mismo modo a UNIFORMES EMPRESARIALES S.A DE C.V.; esta compañía también se encuentra en el municipio de Lerma, la cual logró su segunda renovación. Es una industria dedicada a la confección de ropa hecha sobre medida. Dicha empresa reflejó una importante disminución en su consumo de energía eléctrica.
PROBIOMED, S.A. DE C.V. es la cuarta empresa enlistada, situada en el municipio de Tenancingo la cual adquirió su primera certificación; está dedicada al giro de producción de materias primas para medicamentos, la cual reúsa su agua tratada.
De igual forma se entregó el certificado por octava ocasión a la empresa SC JOHNSON AND SON, S.A. DE C.V. establecida en la ciudad de Toluca; es una empresa creadora de productos de limpieza doméstica. Cabe mencionar que, SC JOHNSON AND SON obtuvo el reconocimiento a la excelencia ambiental en el año 2015 y ha realizado mejoras en su sistema de control de emergencias ambientales.
Otra empresa acreedora del Certificado de Industria Limpia es ING. TEODORO ALBARRAN PLIEGO, S.A. DE C.V. (PLANTA DE ASFALTO Y TRITURACION) la cual logró su segunda renovación. Es una empresa dedicada a la producción de mezclas y asfalto para pavimentación y techado. Es la única en su ramo en obtener el Certificado de Industria Limpia en el estado de México.
Y finalmente a IQC TOLUCA S.A. DE C.V. ubicada en el municipio de Ocoyoacac, misma que adquirió su certificación inicial. Esta empresa se dedica a la producción de perfumes, cosméticos y similares; se trata de la segunda planta que se integra al PNAA y reflejó importantes ahorros en luz y agua.
Asimismo, cabe destacar que la participación de 2,265 empresas en el país en este proceso voluntario, han contribuido a grandes beneficios ambientales. Tan sólo las 86 empresas certificadas en el Estado de México han logrado en conjunto alcanzar ahorros de agua de 814 mil metros cúbicos y una disminución de 10.3 toneladas de residuos peligrosos, al igual que un ahorro de 82.7 millones de kilowatt-hora durante su gestión en el 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario