Chimalhuacán, Mèx., 23 de enero 2016.-Como parte de la estrategia de fortalecimiento al sector educativo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la barda perimetral y la explanada cívica de la Escuela Preparatoria Oficial número 232, Luis Córdova Reyes, para beneficio de más de 300 alumnos.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que durante su administración continuará con el trabajo de mejora a la infraestructura de los planteles educativos, como se ha venido trabajando desde el año 2000.
“En la educación se invierte, por eso el recurso que se destinó para la mejora de esta escuela será bien aprovechado por cada estudiante de preparatoria. A partir de este día continuarán con sus estudios de una manera más digna y segura”.
La construcción de los 182 metros lineales de barda perimetral se realizó con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD); además, se realizaron acciones complementarias como la colocación de un portón de doble hoja y el encementado de la explanada del plantel.
“Además de construir bardas, aulas y equipar planteles, durante la nueva administración ampliaremos el Programa de Becas de Aprovechamiento y Permanencia, a través del cual beneficiaremos a 10 mil alumnos de excelencia y de escasos recursos, para que continúen con su formación académica.
Finalmente, la alcaldesa comentó que durante el trienio se fortalecerá la construcción, rehabilitación y equipamiento de las más de 600 escuelas que actualmente existen en Chimalhuacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario