Develan Escultura Interactiva de Jorge Marìn en el Embarcadero de Valle de Bravo



  • El gobernador mexiquense también entregó obras de mejoramiento del embarcadero, la Plaza de la Estrella y alumbrado público de este Pueblo Mágico.

Valle de Bravo, México, 7 de febrero de 2016.- Un ser alado que invita a revivir la infancia y jugar con él en una balanza es "Equilibrio", escultura de bronce de 5 metros, de Jorge Marín, que el gobernador Eruviel Ávila develó en el embarcadero de este Pueblo Mágico, donde también entregó la rehabilitación del piso del lugar, una fuente danzante con música e iluminación, la colocación de cantera en la Plaza de la Estrella y el mejoramiento del alumbrado público.
“Al rescatar y habilitar espacios públicos con esculturas tan hermosas, creamos lugares de esparcimiento familiar, para la convivencia de la comunidad y para la apreciación del arte, de la cultura, al mismo tiempo con esta obra y todas las que se llegan a poner en un lugar determinado.
“Esta obra especialmente, se convierte en testigo y símbolo de esta ciudad, hoy es parte del patrimonio cultural del Pueblo Mágico de Valle de Bravo y será un testigo permanente y un símbolo de este bello lugar”, expresó.
Eruviel Ávila manifestó que en próximas fechas se colocarán otras obras de Jorge Marín, el máximo exponente del arte figurativo en México, en otros sitios de la entidad, como los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, y Ocoyoacac.
Agregó que estas acciones forman parte del parte del programa de rescate de espacios públicos, que desde el inicio de la actual administración se lleva a cabo en la entidad,  mediante el cual, a la fecha, 280 zonas han sido rehabilitadas y han tenido como resultado la disminución de la delincuencia, ya que son lugares en los que se fomenta la convivencia familiar, el deporte y la recreación.
Esto, dijo, siguiendo experiencias de otros sitios del mundo, como Cali, Colombia, en donde la recuperación de espacios disminuyó los índices delictivos en un 50 por ciento.
Acompañado por el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, el gobernador mexiquense reconoció al escultor Jorge Marín por su interés de exhibir sus obras en espacios abiertos, donde la gente pueda tener contacto con ellas y vivir experiencias estéticas, ya que además de embellecer los lugares, modifica el ánimo de la gente, como ha sido el caso de Alas de México, en la Ciudad de México, que cuenta con reproducciones en ciudades como Berlín, Tel Aviv, Los Ángeles y Shanhgai, y ha participado en más de 200 exposiciones.
Añadió  que  la cultura ha demostrado ser un instrumento para impulsar el crecimiento económico, tal y como lo ha señalado el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y de acuerdo la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), es un factor decisivo de cohesión social y las personas se desarrollan.
Por ello, subrayó la importancia de obras como “Equilibro”, cuyo concepto permite a la gente vivir de cerca el arte, tocarlo y tomarse fotos con las obras sin ningún costo.
De la misma forma, apuntó, el gobierno estatal ya trabaja con otros artistas, como Rodrigo de la Sierra e Ismael Ramos, entre otros, para llevar el arte a las calles y al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario