Pasan la noche a la intemperie por ver al Papa





Ecatepec, Méx., Ni las bajas temperaturas de hasta tres grados centígrados, hicieron que miles de católicos trataran de llegar al  lugar donde oficiará la misa el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec.
Desde el mediodía de este sábado, inicio la llegada de los cerca de 300 mil personas que podrán asistir a la misa que realizará en el predio del Caracol.
Conforme fueron trascurriendo las horas, los ríos de peregrinos se hicieron más grandes y aunque la temperatura descendia ataviados con cobijas, chamarras trataron de hacer frente a las bajas temperaturas con la esperanza de poder ver y escuchar al Santo Padre.
El acceso al predio inició en los primeros minutos de este 14 de febrero y para tratar de animar a los asistentes en diferentes puntos del recorrido hubo música e incluso baile.
En los 8.8 kilómetros del recorrido que realizará el Papa Francisco del helipuerto hasta el predio el Caracol ya se puede observar a los 24 mil voluntarios que resguardarán las vallas, quienes cuidarán todo se encuentre en orden.
La mayoría durmió en la calle, cubiertos solo con cobijas que les regalaron con la imagen del Santo Padre, en tanto que la vendía de banderines, imágenes de Jorge Mario Bergoglio se vendían entre cinco  y 10 pesos.
La misa se tiene programada para las 11:30 horas, mientras que su arribó su programó para las 10:45 en el predio el Ballisco en donde Su Santidad recorrerá en el Papa Móvil 8.8 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario