Acreditan Responsabilidad de Cuatro Asaltantes de Robo con Violencia de Vehiculo con Mercancìa


Toluca, México, 03 de marzo de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a cuatro personas, una de ellas mujer, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.
            Los probables responsables fueron identificados como Ricardo Ruiz Vázquez, de 32 años de edad; Francisco Guillermo García Izaguirre, de 28 años; Ricardo Enríquez Ramírez, de 39 años, y Viridiana Ortega Cárdenas, de 28 años, quienes enfrentar cargos por el robo de un tráiler con mercancía consistente en 20 toneladas de cacahuate.
            Estos sujetos fueron detenidos en el kilómetro 86.5, de la carretera Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Ixtapaluca, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) momentos después de que presumiblemente amagaron a la víctima, a quien despojaron del vehículo con mercancía.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los presuntos asaltantes sorprendieron al chofer del vehículo señalado en calles de la colonia Zona Industrial, en el municipio de Chalco; donde presumiblemente lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el tráiler.
            Los probables responsables subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo compacto, mientras que Ruiz Vázquez abordó la unidad con mercancía y se dirigió hacia el Circuito Exterior Mexiquense, donde posteriormente fueron detenidos.
            Estas cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, y luego los remitió ante un Juez con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario