Toluca, México, 08 de marzo de 2016.- En distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres personas, quienes están señaladas como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.
En una primera movilización policiaca, elementos de esta Institución aprehendieron a Salvador Becerril Ortiz, quien enfrenta cargos por el homicidio de un hombre registrado en el municipio de Ecatepec, en el año 2015.
Las indagatorias realizadas por esta Representación Social permitieron establecer que el día de los hechos, el probable responsable y otro individuo amagaron con un arma de fuego a la víctima para despojarla de sus pertenencias, sin embargo el ofendido presuntamente se opuso al robo y le dispararon ocasionándole la muerte.
Becerril Ortiz quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.
Agentes de la PGJEM aprehendieron también a Guadalupe Domínguez Romero y/o María Guadalupe Domínguez Romero, quien está señalada como probable responsable de un homicidio ocurrido en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución se pudo determinar que la probable responsable presuntamente participó en una riña, en la que perdió la vida un hombre.
La presunta homicida fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, en Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.
Finalmente elementos de la Procuraduría mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfonso Chávez Barrios, individuo está señalado como probable responsable del delito de extorsión en grado de tentativa, ya que en el año 2009 al parecer pretendió extorsionar a una persona, en el municipio de Tlalnepantla.
Chávez Barrios fie ingresado al Penal de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario