Ecatepec, Méx., 7 de marzo 2016.-En el estado de México, luego del incrementos autorizados de entre el 6 al 17 Por ciento en comparación al 2014, por la legislatura local, para los sueldos de los alcaldes, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos podría devengar hasta 167 mil 546 pesos mensuales.
Sin embargo, señaló que su sueldo no se incrementará y se reducirá a 64 mil pesos netos, ya con los descuentos.
Mientras que los regidores y síndicos del municipio más poblado del país, cobrarán 45 mil pesos y 50 mil pesos respectivamente.
“Nos estamos yendo a la mínima, y lo estamos poniendo asi en los regidores y los directores, sin embargo, sigue siendo un buen salario, muy digno , es algo muy suficiente para nosotros para que el mayor número de recursos se vaya a las calles”, abundó.
Resaltó que incluso para no dejar cargas financieras a las próximas administraciones los cerca de 900 trabajadores que entraron a la actual administración ya firmaron su renuncia por anticipado, para que una vez que concluya la administración se retiren.
Cabe resaltar que tambièn el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa anunció una reducción de su salario del 30 por ciento, por lo que devenga 60 mil pesos, cuando su antecesor tenía un sueldo de 78 mil
Asi como el edil de Otumba de extracción panista, Marco Antonio Gallardo Lozada, solicitò al cabildo la reducción de su sueldo hasta de un 40 por ciento como medida de austeridad ante los problemas económicos por los que atraviesa el país; por lo que pasaría de de 70 mil pesos que marca el tabulador de presidentes municipales y correspondiéndole el nivel B a 40 mil pesos incluyendo sus prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario