Gobernador instruye se investigue caso de bullying de Menor


 


Tlalnepantla, Méx., El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas instruyó a la procuraduría de Justicia mexiquense para que inicie una nota criminal de oficio para determinar y deslindar responsabilidades en torno al presunto caso de bullying en contra de una menor a quien bañaron con un refresco en un campamento de tipo scouts.
Al asistir a Tlalnepantla para poner en marcha acciones para la mujer, señaló que él al igual que muchos  mexiquenses "nos sumamos a la condena unánime por la agresión que sufrió una pequeñita, no sé si lo vieron en las redes y en la televisión, por parte de su guía y de sus compañeros de un grupo de escautismo así llamado, tipo scouts, denominado Castores".
"No voy a permitir que a mis niñas, a mis niños del Estado de México, se les falte al respeto o se les haga bullying y peor aún, cuando se trate de un adulto.
"Independientemente de las reglas de los scouts, independientemente de que sé que hay normas en esa materia, no aceptaré ninguna norma que afecte, que dañe, que genere violencia moral o física en contra de una niña o en contra de un niño", añadió .
El gobernador hizo un llamado  a todas las asociaciones civiles de cualquier tipo para que se erradiquen de una vez por todas, las llamadas novatadas que no son otra cosa que la física y verbal a las personas.
"Así es que no lo vamos a permitir y yo los invito a que denuncien, por favor, cualquier tipo de abuso en esta materia", advirtió 

No hay comentarios:

Publicar un comentario