Gobierno municipal no ha recibido solicitud de comparecencia del director de Seguridad Pública



Chimalhuacán, Méx., 31 de marzo 2016.-El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que hasta el momento el Cabildo no ha recibido de manera formal alguna solicitud de comparecencia del director de Seguridad Pública y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas.

El Ayuntamiento no cuenta con documentos alusivos al tema interpuestos por líderes de organizaciones sociales o representantes de partidos políticos.

Cabe destacar que el comandante Hernández Salas rinde informes de manera periódica a autoridades locales y ciudadanía a través del programa Círculos de Seguridad, en donde policías y vecinos evalúan las estrategias contra la delincuencia implementadas en todos los barrios y colonias de la localidad.

De forma mensual, se lleva a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal una reunión plenaria, en la cual el titular de la policía da a conocer los resultados de operativos y principales acciones contra el delito que realizan el área operativa, el Departamento de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

Las reuniones plenarias son abiertas al público y se realizan el último domingo de cada mes. Además, mensualmente se llevan a cabo más de 60 reuniones delegacionales en barrios y colonias.

La última reunión plenaria se llevó a cabo el pasado domingo 28 de febrero; entre los principales puntos abordados destacó que el director de la policía, vecinos y autoridades locales reforzarán el programa Círculos de Seguridad. Para ello, se crearon brigadas especiales coordinadas por la alcaldesa, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el director de Seguridad Pública y el comandante César Vázquez.

Durante el informe, el comandante Hernández Salas detalló que en el primer trimestres del año la corporación realizó 1,795 dispositivos y operativos de seguridad en todos los barrios y colonias del municipio. Dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, Procuraduría General de Justicia mexiquense, Secretaría de Marina, entre otras corporaciones.

El gobierno municipal muestra su disposición para que el comandante Hernández Salas comparezca en caso de ser necesario ante instancias correspondientes y presente un informe detallado de los índices delictivos del municipio, el cual contiene cifras avaladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública que nos ubica como una de las 30 localidades mexiquenses más seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario