AMECAMECA, Méx.- Ganigan “Maravilla” López se proclamó campeón en la categoría Minismoca ante el japonés Yu Kimura por decisión unánime de los jueces después de una disputada pelea.
El retador Amecamequense de tan solo 34 años de edad llegó a Japón el sábado anterior junto con su equipo quienes desde el primer momento en tierras orientales iniciaron trabajo para que el pugilista estuviera en óptimas condiciones para el encuentro.
Este es su segundo viaje de Ganigan siendo la primera en el año 2007 como sparring del entonces campeón mundial o paja de la WBA, Yutaka Niida en la ciudad de Yokohama.
Ya con anterioridad López había disputado este cinturón el año pasado en Mazatlan pero el fallo de los jueces no fue a su favor por lo que decidió trabajan para hacerse del título.
“Soy mexicano y estoy listo para lanzarme a un combate con Yu Kimura, con un boxeo agresivo”, sostuvo en conferencia de prensa.
Aparte de dedicarse al boxeo, Ganigan trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de su natal Amecameca, como Director de IMCUFIDE. De paso, manifestó que es coordinador del maratón que se efectuará el próximo 6 de marzo, por lo que planea regresar a tiempo para afinar detalles del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario