Detienen a Ladrones que se Hacian Pasar por Policìas Federales



Ecatepec, Méx., 19 de abril 2016.-Detienen a cinco ladrones de robo a transporte de carga, que operaban sobre la carretera Texcoco-Lecherìa y que se hacian pasar por agentes de la policìa Federal.

La detenciòn se logrò en un operativo coordinado entre elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y las Bases de Operaciones Mixtas (BOM),  cuando los detenidos viajaban a bordo de dos vehículos -una camioneta modelo Transport color blanco y un Volkswagen modelo Polo azul,-equipados con luces y sirenas.

Los detenidos se hacían pasar por policías federales para detener a los transportistas y despojarlos de la mercancía.

El operativo se estableciò derivado de denuncias anónimas, por lo que los policías ya tenían conocimiento del modus operandi de esta banda y con ello lograron su desarticulación.

Arturo Centeno Cano, titular de la Direcciòn de Seguridad Ciudadana explicó
que al realizar un patrullaje sobre la carretera Lechería- Texcoco, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, los elementos se percataron que los coches en los que viajaban no tenían rótulos oficiales, por lo que iniciaron la persecución que terminó minutos después sobre la misma carretera. 



Al realizar la revisión correspondiente, los policías encontraron un arma de fuego nueve milímetros, dos equipos  inhibidores de señal satelital con ocho antenas, una sirena federal y varios códigos rojos y azules.


El funcionario detalló que los detenidos fueron identificados como Luis Daniel Rosas Velazco,de 25 aňos, Marco Antonio Contreras,  Jovany Mondragón  Ríos, ambos de 29, Daniel Hernández Muñoz, de 35,  y Rodolfo Romo Lugo, de 33 años, quienes fueron puestos a disposición  ante el Ministerio Publico  del Centro de Justicia de San Cristóbal para determinar su situación jurídica. Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 344610730231016.


Los probables responsables utilizaban inhibidores de señal satelital para que los camiones asaltados no fueron rastreados, por lo que al momento de cometer el ilícito, los conductores no podían pedir apoyo a las autoridades para localizar las unidades.
“Para cometer el ilícito estos sujetos tenían los inhibidores de señal satelital con los que ganaban tiempo para mover las unidades y descargar la mercancía en otro lugar, afortunadamente logramos identificar los vehículos que traían códigos sin ser oficiales y llevar a cabo la detención”, añadió  el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario