· Se suma Codhem a la acción de inconstitucionalidad
Toluca, México, 20 de abril de 2016.- Bajo la óptica de que es necesaria una Ley para regular el uso de la fuerza pública en la entidad y asegurarse que se ajuste a estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, la defensoría estatal de habitantes se suma a las acciones de inconstitucionalidad que promovieron la legislatura local y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De esta manera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se suma a la solicitud hecha por el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas en el sentido de realizar una revisión de la normatividad que fue recientemente aprobada.
En ese sentido, tras la petición que hicieron militantes de diversos partidos políticos para efectuar un análisis detallado de la ley, este lunes autoridades de la Codhem acudieron a la Corte para presentar la acción de inconstitucionalidad, al considerar que el tema se debe llevar ante el máximo tribunal del país, para que emita sus consideraciones sobre la propia ley, que sirvan de estándar o parámetro para legislaciones similares de las entidades e incluso del país.
Al respecto, el organismo defensor estatal consideró que es necesario precisar los alcances de algunos artículos en cuanto al uso gradual de la fuerza pública, por eso se promovió la acción de inconstitucionalidad.
Cabe recordar que la LIX legislatura local aprobó la Ley para regular el uso de la fuerza pública en el estado de México, que se publicó el pasado 18 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario