Vecinos de Neza Amagan con Impedir Continúe Obra de Colector


NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 4 de abril 2016.- Vecinos de la colonia Vicente Villada afectadas por las obras de Colector Villada adviritieron que no se le permitirá a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y a la empresa Covasa continuar con las obras de este drenaje profundo, hasta que el gobierno estatal garantice un fondo económico para pagar los daños a las casas. 


Asimismo, se instaló un plantón sobre la avenida Vicente Villada y la calle Indio Triste de la colonia Metropolitana Tercera Sección. 

Eugenio Ruiz Bolaños, uno de los representantes del colectivo vecinal, estimó que son unas 150 casas afectadas en diferentes grados, algunas presentan fisuras mayores. 


Los vecinos acordaron que  se esperará los estudios de la Facultas de Geofísica de la UNAM para determinar los daños estructurales en las viviendas para saber el camino a seguir entre ellos. 

"Este plantón se va a quedar y vamos hacer conciencia entre los demás vecinos por las afectaciones que esta haciendo la obra del colector", señaló Eugenio Ruiz, en asamblea colectiva realizada a un costado donde se realiza la obra. 

Los inconformes mencionaron que en la asamblea realizada el sabado pasado  se le permitió a la CAEM y a la empresa Covasa entrar a la lumbrera para que con una bomba sacarán el agua y se sellará la loza de fondo. 

Sin embargo, los trabajadores apenas tenían 40 minutos expulsando el agua de la lumbrera y la bomba se les quemó. 

La empresa Covasa no pudo adquirir    otro equipo de bombeo no con el ayuntamiento de Nezahualcóyotl para cumplir con el plazo de 48 horas para que sellaran la loza de fondo de la lumbrera. 
Ante esta deficiencia de la empresa, los vecinos decidieron bloquear todo el acceso a los trabajadores de Covasa hasta haya garantías para los vecinos afectados y que sus casas no se sigan dañando. 

Los vecinos manifestaron la casas más afectadas se encuentran entre las calles Iztacalco, Tizapan, Villada, Santa Julia, Santa Mónica, Azcapotzalco, Indio Triste, Escalerillas y Flamingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario