· Durante la demostración de técnicas policiales por parte de 23 nuevos elementos se dio a conocer también la remodelación de la Comisaría.
· El objetivo es dignificar sus condiciones laborales para que la policía se desempeñe mejor a favor de la ciudadanía.
Tultepec, Mëx., 11 de mayo 2016.-El alcalde Armando Portuguez Fuentes anunció un sistema de estímulos mensuales para la policía, la remodelación de las instalaciones que hoy ocupan, y la mejora general de sus condiciones de trabajo como un incentivo para mejorar y desempeñar de la mejor manera su responsabilidad ante la ciudadanía.
Ello al presenciar una demostración de técnicas policiales de orden cerrado y abierto, de 23 nuevos cadetes que concluyeron su capacitación en la Academia Municipal de Policía, con aspiraciones de integrarse a la corporación.
Sólo 23 nuevos cadetes lograron aprobar todos los requisitos y el perfil solicitado así como la capacitación exigida en técnicas de formación policial, luego de que el Ayuntamiento abrió una convocatoria abierta para reclutar a nuevos elementos, al cual acudieron más de 120 aspirantes.
El presidente municipal felicitó a los nuevos elementos, quienes en breve se integrarán a la corporación con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad hacia la ciudadanía de Tultepec.
Destacó el hecho de que sólo 23 aspirantes aprobaron todas las obligaciones y exigencias de la dependencia de un total de 120 que acudieron a la convocatoria, en la que se exige contar al menos con educación media superior para competir por la plaza.
El edil garantizó la entrega de equipo completo para que los nuevos elementos enfrenten de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía, es decir, uniformes y chalecos blindados, contarán con seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno.
Aseguró que se trabaja en un sistema de estímulos mensuales para aquellos elementos que no falten y para quienes realicen detenciones y puestas a disposición de quienes infringen la ley ante la Agencia del Ministerio Público; que les sirva como incentivo para elevar el desempeño de su trabajo.
Ante el director de Seguridad Ciudadana, Pablo Tapia Almaraz, instructores en técnicas policiales, cadetes y familiares de los nuevos elementos; el edil aseguró que siempre se ha pronunciado por dignificar la labor policial y recordó que en su primer periodo como alcalde de Tultepec, fue él quien inauguró las instalaciones que hoy ocupan y que próximamente serán remodeladas.
“Les garantizo que cuando la policía detenga algún maleante o a quien infrinja la ley en este municipio, nadie les pedirá atenciones si es que el detenido es familiar o amigo de cualquier funcionario, porque su trabajo debe ser respetado, porque son ustedes quienes ponen en juego su integridad”, apuntó el edil.
De igual forma, hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación, como la exigencia de dádivas para otorgarles una patrulla, o pasar por alto inasistencias; “la corrupción viene desde arriba y desde ahí la estamos erradicando y les pido que tengan el valor civil de denunciar, para dignificar y hacer respetar su trabajo”.
Además de técnicas de formación policial, el nuevo Sistema de Justicia Penal exige capacitar a los nuevos elementos en el manejo de armamento y tiro, defensa personal, capacidad física, detección y construcción de cuadros responsables.
Los 23 nuevos cadetes recibieron también instrucción en el manejo de bastón policial PR-24, conducción de vehículos oficiales, operación de equipos de radiocomunicación, orden cerrado o servicio SEA, (servir, escuchar y actuar), y conocimiento jurídico en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario