+ Asegura también 2.0 m3 de madera en rollo
+ Las obras no contaban con autorización en materia de impacto ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Total Temporal a una obra irregular en el Área Natural Protegida de Valle de Bravo, Estado de México, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, ni con la de Cambio de Uso de Suelo.
Personal de la Subdelegación Federal de la PROFEPA en Valle de Bravo, durante recorrido de vigilancia, constataron la construcción ilegal de una barda perimetral, así como remoción de suelo, cubierta vegetal y emparejamiento de la superficie dentro de los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec”, en la Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal.
Para realizar obras y/o actividades de cualquier tipo dentro de un ANP, se requiere de la autorización de la SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental, debido a que se regulan por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEEPA) en el Art. 28 fracción XI y Art. 5 inciso S) de su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
Sin embargo, los inspeccionados no presentaron durante la diligencia las autorizaciones correspondientes, por lo que se impuso Clausura Total Temporal a las obras y se aseguró de manera precautoria 2.0m3 de madera en rollo de pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario