Tultepec Comprometido con la Prevenciòn de Adicciones Entre los Jóvenes

T

•          Inició campaña de prevención contra el consumo de alcohol, drogas y la comisión de delitos en escuelas de todo el municipio.
•          Personal del Comité de Seguridad Escolar del Ayuntamiento representó el sociodrama “Cien Copas de Soledad”.

Tultepec, Méx., 31 de mayo 2016.-El Ayuntamiento de Tultepec está comprometido en la prevención de adicciones entre sus jóvenes, aseguró Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento, al dar la bienvenida a autoridades estatales, maestros, padres de familia y alumnos a la presentación del socio drama “Cien Copas de Soledad”, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes.

La puesta en escena forma parte del programa Yo Prefiero Prevenir, campaña preventiva contra el consumo de bebidas alcohólicas, enervantes y la comisión de delitos, que se estará presentando de manera itinerante en secundarias, preparatorias y universidades de todo el municipio.

La obra es llevada a cabo por personal del Comité de Seguridad Escolar del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social, que encabeza Rodolfo Valencia Caballero.

En presencia del Teniente Cristóbal Moreno Santillán, encargado de la Base de Operaciones Mixtas de Tultepec (BOM), Edgar Hernández expresó su beneplácito por la gran participación de los padres de familia, “porque sin su participación será imposible lograr nuestro cometido de prevenir que nuestros niños y jóvenes sean enganchados por maleantes en la comisión de delitos”.

Pidió a los padres revisar periódicamente las mochilas de sus hijos, para prevenir que se vean involucrados en el uso, venta y distribución de sustancias ilícitas o portación de cualquier tipo de armas que pudieran generar alguna tragedia dentro o fuera de los planteles.

El secretario del Ayuntamiento agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno para emprender acciones que ayuden a contrarrestar el crecimiento de la inseguridad dentro y fuera de las escuelas, donde los jóvenes son enganchados para ser usados como mulas para el trasiego, venta y distribución de estupefacientes.

José Luis Pacheco Rojas, en representación de Eduardo Valente Hernández,  Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), destacó la acción conjunta con autoridades municipales, escolares y padres de familia en el tema de la prevención del delito, la equidad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Pidió a los padres reflexionar sobre su actuar en el hogar y en su vida cotidiana, “sobre todo, porque que nuestros hijos son reflejo de nuestro proceder, y la forma como nos comportemos será su modelo a seguir. Si queremos una mejor sociedad en el futuro inmediato y a largo plazo, debemos ser el mejor ejemplo para nuestros niños y jóvenes”.

Lamentó que en ocasiones en los propios hogares es donde los niños y jóvenes son iniciados en el uso del alcohol y del tabaco, sustancias que por ser permitidas por la Ley, se consumen en ocasiones sin restricción alguna y de manera inmoderada como algo normal.

Por su parte, Mayté Soriano, en representación de Juan Minutti López, Fiscal Regional de la PGJEM en Cuautitlán, aseguró que la mayoría de los delitos están relacionados con el consumo del alcohol y de diversas drogas, por lo que llamó a padres, maestros y autoridades a orientar a nuestros jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo de sustancias ilícitas y lo que generan en nuestra vida.

Finalmente, Carmen Landín Olivares, directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 53, donde se llevó a cabo la presentación, recordó a todos los presentes que actualmente en nuestro país la Ley se aplica a los jóvenes delincuentes a partir de los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario