- Este sujeto presuntamente ocasionó la muerte de un hombre y lesionó a dos más, durante una pelea en el municipio de Naucalpan.
- Fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde enfrentará un proceso legal
Toluca, México, a 22 de mayo de 2016.- Ismael Rocha Avilés, de 19 años de edad, quien fue detenido el pasado 12 de mayo por elementos de la policía municipal de Naucalpan, luego de que presuntamente ocasionó la muerte de un hombre y lesionó a dos personas más durante una discusión, fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla.
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en los delitos de homicidio y lesiones calificadas, un Juez inició un proceso legal en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Valle de México, esquina con Zumpango, en la colonia Fraccionamiento El Mirador, en el municipio de Naucalpan, lugar al que arribó el probable responsable junto con una mujer, a bordo de un vehículo compacto, y al estacionarse en uno de los cajones, presumiblemente inició una pelea con dos personas, quienes se encontraban a bordo de un automóvil.
Luego de que el probable responsable discutió con ambas víctimas, presuntamente golpeó a uno de ellos, situación por la que una tercera persona, ajena a los hechos, se acercó al lugar e intentó controlar la situación, sin embargo el probable responsable sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y la accionó en su contra, ocasionándole la muerte.
Cabe mencionar que este individuo de igual manera disparó en contra de las dos víctimas, a quienes hirió, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, para su atención médica.
En tanto que Rocha Avilés fue detenido cuando intentaba huir a bordo del vehículo compacto.
El presunto homicida fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después de reunir los elementos de prueba en su contra, fue remitido ante un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso, con un plazo dos meses para el cierre de investigación, y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva.
A este individuo se le presume inocente hasta que sea dicada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario