Chimalhuacán, Méx., 30 de junio 2016.-Uno de los principales compromisos que tiene el gobierno del Nuevo Chimalhuacán es brindar mejores condiciones de vida para nuestra juventud; el reto más importante consiste en implementar políticas públicas que favorezcan la educación de un joven para que en un futuro evitemos castigar al adulto por conductas antisociales, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan la Semifinal del Concurso Estatal de Oratoria de las Preceptorías Juveniles de Reintegración Social mexiquenses.
“El lenguaje es una herramienta para convencer, el concurso de oratoria es una de las mejores formas para que la juventud exprese sus ideas. Nuestros jóvenes transitan por una etapa en donde es necesario crearles este tipo foros para que digan lo que piensan y la manera en que podemos transformar nuestro entorno. Sus ideas son bien recibidas por el gobierno municipal”.
Durante el concurso participaron una decena de jóvenes adscritos a las Preceptorías Juveniles de Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Amecameca, y Chimalhuacán, los cuales demostraron sus habilidades abordando temas como la violencia intrafamiliar, la discriminación, la educación y el bullying, entre otros.
El jurado designó a Sirleani Castilla, de la Preceptoría de Amecameca; Diana Laura Rosas, de la Preceptoría de Nezahualcóyotl y Sergio Jesús Ochoa, de la Preceptoría de Chalco como los primeros lugares del evento, quienes a su vez se clasificaron para la gran final del concurso estatal.
Por su parte, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, reconoció el trabajo de cada uno de los jóvenes participantes e hizo un llamado a los chimalhuacanos a fomentar las actividades recreativas entre todos los sectores de la población.
“El mensaje más importante que queremos transmitirles es que nuestros jóvenes no están solos, cuentan con el apoyo de la policía municipal para resolver sus inquietudes y alejarlos de conductas antisociales. Para nosotros, todos son ganadores desde el momento en que participan; el pararse frente al público no es un asunto fácil, se requiere valor y disciplina, las competencias cuando son sanas nos ayudan a ser cada día mejores”.
Cabe destacar que la final del concurso de oratoria de las Preceptorías Juveniles se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el municipio de Tultitlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario