Chalco, Méx., 9 de julio 2016.-Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciòn realizaron diversas movilizaciones en la autopista México-Puebla, Carretera federal México-Cuautla y en el municipio de Naucalpan. como parte de las acciones contempladas o en rechazo a la reforma educativa y por los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
En la zona oriente del estado de México, a las 9 de la mañana, cerca de 70 profesores de la sección 36 de la CNTE, y del Movimiento de Regeneración Sindical (Moresi), liberaron las plumas de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla.
En tanto, otro contingente del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México protestaron a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera federal México-Cuautla.
Mientras un contingente de la CNTE marcharon desde Plaza Sendero en Ixtapaluca hasta el kilómetro 33+300 de la vía de cuota. De inmediato, levantaron las plumas en ambos sentidos, en dos de las casetas bloquearon el paso total y colocaron mantas.
Mientras en Naucalpan, profesores se manifestaron en contra de la reforma educativa, en la esquina de las avenidas Gustavo Baz y 16 de Septiembre, en el centro de San Bartolo, la mañana de este sábado.
Exigieron al gobierno federal cese la represión en contra de los maestros, pugnaron por la defensa de la educación pública y el respeto a los derechos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario