Chimalhuacán, Méx., 7 de julio 2016.-Luego de tomar el curso de capacitación del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán compartió experiencias y estrategias que les permitirán realizar su labor con mayor eficiencia.
La capacitación denominada Ingresos propios municipales estuvo dirigida para el personal de la Tesorería municipal, Catastro y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), quienes asumieron el compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de los habitantes del municipio de Chimalhuacán.
Generar empatía con el contribuyente, ofrecer un trato más amable a la población, resolver de manera oportuna las dudas de los usuarios y contar con una base de datos, son algunos de los planteamientos en los que coincidieron los servidores públicos chimalhuacanos.
Raúl Cruz Clara, de 33 años de edad, desempeña su labor en la receptoría de rentas en la Tesorería municipal, quien comentó que el curso reforzó los conocimientos que posee en materia de recaudación tributaria.
“Debemos crear las estrategias que faciliten a los habitantes cumplir con las contribuciones anuales, mismas que no afecten a los que ganan menos de tres salarios o que sufran pobreza; apoyamos a la población más humilde”.
“Participar en este tipo de capacitaciones abre más el panorama de cómo podemos aumentar las contribuciones, sin afectar a los habitantes, nos permiten reflexionar de la responsabilidad que tenemos con los usuarios, quienes finalmente se ven beneficiados con sus propios recursos, los cuales se emplean para la construcción de obras y servicios en el municipio”, comentó.
Asimismo, reiteró que en el ciclo de enseñanza tuvo la oportunidad de sacar a flote sus dudas, compartir experiencias y puntos de vista acerca de la recaudación de contribuciones con gente de otros 13 municipios, que acudieron a la Casa de la Cultura de Chimalhuacán.
Por último, Raúl Cruz se mostró complacido de que la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, dé importancia a estas actividades con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de los trabajadores.
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